Harley Davidson ha incluido en la Red de Alerta a los modelos Dyna y Softail fabricados entre el 22/08/2011 y el 24/02/2012, por un posible problema detectado  en la bomba del freno delantero y  en las roscas del perno banjo de la bomba del freno delantero.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-26/2015

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HARLEY DAVIDSON, modelos DYNA y SOFTAIL (fabricadas entre el 22/08/2011 y el 24/02/2012).

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Es posible que haya gel en la bomba del freno delantero o corrosión en las roscas del perno banjo de la bomba del freno delantero. Si no se detiene el avance de la corrosión en la rosca, es posible que falle la rosca y que se afloje el perno banjo. Si este problema pasa desapercibido, podría provocarse una reducción en el funcionamiento del freno y una posible colisión.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en comunicar a su red de concesionarios la campaña de seguridad y pedirles que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta, también remitirá una carta a los clientes.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 23/01/15

Instituto Nacional del Consumo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here