Llaman a revisión al vehículo de la marca Ford, modelo Mustang fabricados entre el 4 de marzo de 2019 y el 13 de agosto de 2020, debido a problemas en el pedal del freno.

Según la marca del óvalo azul, el soporte del pedal del freno del Mustang AT podría agrietarse durante una frenada de emergencia muy brusca. ¿A qué vehículos afecta, a «las unidades equipadas con transmisión automática, ya sea cupé o convertible» (los dotados con caja de cambios manual estarían libres) modelos englobados en el año 2020; en concreto, a los fabricados entre el 4 de marzo de 2019 y 13 de agosto del 2020, por lo que los anteriores y posteriores a estas fechas, no se verían afectados.

¿Qué ha originado el problema?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ha emitido un informe en el que se establece que, la causa del problema estaría en el material y diseño del soporte que habría elegido Ford “son los márgenes de diseño insuficientes para los factores de ruido dentro de la especificación de ingeniería del pedal de freno y el procedimiento de verificación del diseño”. Todo apunta a que se sustituyó el nailon de los soportes anteriores por polipropileno, este cambio provocó, una reducción de la resistencia del conjunto, haciendo que fuera más inestable. El resultado: que, en caso de frenadas de emergencia, con una fuerte presión realizada sobre el pedal, éste pudiera llegar a romperse con el riesgo de perder el control del vehículo.

Ford comenzó a usar este pedal de freno defectuoso el 4 de marzo del 2019, y dejaron de hacerlo el 13 de agosto de 2020. Los Mustang afectados no se han identificado por el chasis (VIN), pero son los que están ensamblados para el año modelo 2020. No se tiene la cifra de los vehículos afectados por países, pero si se conoce que, mundialmente, son 38,005 unidades las afectadas. Tampoco se tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el defecto.

Como se trata de un modelo de alcance mundial, no se tiene la cifra de los vehículos afectados por país, por lo que el retiro de las unidades que todavía no se venden y el llamado a quienes ya posean un Ford Mustang 2020 tiene alcance mundial.

El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha publicado esta información elaborada a partir del sistema intercambio de información de productos inseguros, trasmitiendo a las Comunidades Autónomas la información con la naturaleza del riesgo y las medidas adoptadas.

Por su parte, la empresa Ford ya ha comenzado a contactar con los propietarios para informarles del problema e indicarles que deberán acudir al taller para que se proceda al reemplazo del soporte. Como sucede en todas las llamadas a revisión, la reparación corre por cuenta de la marca, por lo que no representará ningún tipo de gasto para el propietario del vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here