Los productos han sido fabricados en Galicia y distribuidos ampliamente en varios países de la UE, a través de la empresa Lidl. La empresa fabricante ha informado a los consumidores a través de una nota de prensa y se está llevando a cabo la retirada de los productos implicados.

La notificación se inició debido a la reclamación de un consumidor alemán. Los productos implicados son:

  • Tacos de pota con aroma natural de ajo de la marca Sol & Mar, 240g, tres latas de 80 g cada una, código de barras: 20649913, número de lote L-17-248-E y fecha de caducidad 31.12.2023.
  • Tacos de pota con aroma natural de pimentón de la marca Sol & Mar, 240g, tres latas de 80 g cada una, código de barras: 20649920, número de lote L-17-249 y fecha de caducidad 31.12.2023.

Por parte de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) con el fin de que se realicen las actuaciones de control oficial que se consideren oportunas.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí