Las motocicletas Kawasaki, modelos Ninja ZX10R y Ninja ZX1oR ABS (ZX1000JB/JC/KB/KC), han sido llamadas a revisión por un problema en el motor que, incluso, podría generar accidentes.

Producto notificado a través de la red de alerta (Instituto Nacional de Consumo).

Moto Kawasaki
Kawasaki Ninja ZX10R

Nº:  CCAA-406/2012

Identificación del producto:  MOTOCICLETA, marca KAWASAKI,  modelos NINJA ZX-10R y NINJA ZX-10R ABS (ZX1000JB/JC/KB/KC).

Categoría  Vehículos y accesorios.

Naturaleza del riesgo:  Accidente de tráfico. Algunas unidades presentan un defecto de fundición en el aluminio  del cárter motor, que tiene una  porosidad en el área del motor de arranque y puede producir una pequeña fuga de aceite. Un uso  continuado en estas condiciones podría causar que el aceite acumulado manchase la rueda trasera.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa KAWASAKI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en la aplicación de un sellador para evitar la posibilidad de fuga de aceite. Enviará una carta informativa a todos los propietarios de las unidades afectadas para que visiten el concesionario para llevar a cabo la modificación.

Órgano notificante:  Generalitat de Catalunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí