Distintos modelos de la motocicleta Suzuki han sido incluidos en la Red de Alerta, para revisar el circuito impreso del regulador/ rectificador.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-92/2016
Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca SUZUKI, modelos AN400, DL1000, GSF650, GSR600, GSX650F, GSX1300BK, GSX1300R, GSX-R600, GSX-R750, SFV650, VLR1800 y VZ1500.
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
Podría haber entrado humedad en el circuito impreso del regulador/ rectificador durante el estacionamiento prolongado en condiciones de alta humedad, reduciendo la fuerza de adhesión entre la placa del circuito y la carcasa de aluminio. Debido a la insuficiente adhesión, el calor generado en el circuito del módulo de potencia puede provocar la deformación y levantamiento de la carcasa. Esta situación causará excesivo calor en la placa de circuito y una salida de corriente incontrolada, pudiendo resultar en una carga insuficiente de la batería. Esto pudiera provocar la descarga de la batería y la parada del motor o imposibilidad de arranque.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa SUZUKI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir carta a los clientes para que efectúen la reparación.
Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 18/02/16
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición