Las entidades brindan a jóvenes de entre 14 y 29 años cuentas y planes de ahorro sin comisiones para las principales operaciones bancarias

Si un cliente bancario tiene entre 14 y 29 años puede beneficiarse en sus tratos con el banco. Las entidades les brindan cuentas corrientes y planes de ahorro sin comisiones para las principales operaciones bancarias, así como la posibilidad de dotarse de manera gratuita de la tarjeta de crédito o débito. En el presente artículo se explica esta estrategia bancaria y se enumera la oferta existente en la actualidad.

Los productos para jóvenes no tienen muchas más prestaciones adicionales que la eliminación de comisiones”.

Cuentas corrientes sin comisiones para jóvenes

Las cuentas sin comisiones son uno de los principales reclamos que tienen bancos y cajas de ahorro para ganarse el favor del público más joven. Además de esta exención, brindan otras prestaciones, como ofrecer importantes descuentos para sus aficiones musicales, culturales o de ocio. Tampoco faltan las rebajas en productos turísticos (viajes, alojamientos, transporte, etc.), aunque de forma más limitada en la actual oferta bancaria.

Estos productos de ahorro para jóvenes se aplican a los usuarios de entre 14 y 29 años, que pueden beneficiarse de sus principales ventajas. Además, esta oferta bancaria dota a sus titulares de herramientas suficientes para disponer de sus gastos a través de una tarjeta de crédito o débito gratis.

Todos estos productos están concebidos bajo el formato de cuentas tradicionales o planes de ahorro. En muchos casos, es una primera aproximación al sector bancario, de ahí que sus condiciones sean más benévolas que las que tienen como destinatarios a los clientes seniors. No obstante, no incorporan muchas más aportaciones o prestaciones adicionales y su reclamo se centra, sobre todo, en la eliminación de toda clase de comisiones.

Sin comisiones, pero con algo más

La elaboración de productos de ahorro, en este caso cuentas para los jóvenes, se ha instalado de forma definitiva y clara en el panorama bancario actual: se pueden encontrar innumerables propuestas que reúnen estas características.

Para empezar, Bankia aporta su programa Sin Comisiones para menores de 26 años que pueden contratar la ‘Cuenta Joven’, sin pagar comisiones de mantenimiento ni administración. Además, pueden suscribir la tarjeta ‘Débito Joven’, sin tener que abonar por tenerla, ni ninguna otra cuota anual.

Caja Laboral ha desarrollado la Cuenta 0.0, sin comisión de mantenimiento, ni para las transferencias realizadas. Tampoco se paga cuota alguna por la tarjeta de débito que se ofrece a los jóvenes en su oferta de promoción.

La contribución de Kutxa es la Kontugazte, para jóvenes de entre 14 y 29 años. Su principal aportación es que no presenta comisiones de administración ni de mantenimiento y es gratis, cada mes, la primera transferencia mensual y el primer ingreso de cheques. Complementa la oferta con la posibilidad de domiciliar todos los recibos que quieran sus titulares.

Bajo el sugerente eslogan de ‘Di adiós a las comisiones’, BBVA ofrece la Cuenta Blue a los menores de 26 años, para que no paguen nada por la administración y mantenimiento de la cuenta, por ingreso y emisión de cheques. También incorpora una tarjeta de débito o de crédito de forma gratuita para cada titular.

La Caja de Ahorros de la Inmaculada tiene la Cuenta Punto Joven, que permite la exención de gastos de mantenimiento y brinda alta retribución desde el primer euro.

Unnim aplica esta estrategia comercial en su producto Ahorro Jóvenes, un instrumento bancario que deja domiciliar los recibos, llevar la nómina…, sin aplicar ninguna comisión de mantenimiento.

El Banco Sabadell parte de otra propuesta destinada para clientes de entre 18 y 25 años, que se ha plasmado en la Cuenta Expansión, también sin comisiones de administración y mantenimiento. Se puede, además, conseguir tarjetas de débito y crédito gratuitas desde el primer momento, así como el 3% de devolución de los recibos principales (móvil, Internet, etc.).

Catalunya Caixa ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años la Cuenta CX Joven que, entre otras aportaciones, proporciona tanto la tarjeta Visa Electron como la CX Joven de forma gratuita durante el primer año y con hasta un 25% de descuento para los espectáculos y conciertos favoritos de sus titulares. Se completa la oferta con la eliminación de la cuota de mantenimiento.

La Cuenta Única, de Unicaja, tampoco aplica comisiones por sus servicios, entre los que se incluye la domiciliación de los recibos.

El Banco Popular ha desarrollado un producto más elaborado y completo que se comercializa bajo la denominación de Club Pop. Para clientes de entre 18 y 28 años, se puede disfrutar de todos los beneficios de este club juvenil solo con ser titular de una cuenta y de la tarjeta 4B MasterCard Club Pop. No se pagan comisiones de administración y mantenimiento, ni por la cuenta ni por la tarjeta. Además, proporciona descuentos en viajes, hoteles, revistas y parques temáticos, entre otros servicios.

¿Y su rentabilidad?

La exención de comisiones es, sin duda, uno de los atractivos más tangibles de estas cuentas destinadas a los clientes más jóvenes.

Pero si lo que se quiere es algo de rentabilidad, será más aconsejable dirigirse hacia otros productos bancarios. Porque, en efecto, la rentabilidad de este tipo de productos para el ahorro en la mayoría de los modelos es nula. De no ser así, remuneran a sus titulares con entre un 0,1% y 0,7% T.A.E., aunque a cambio de ofrecer promociones y sorteos para satisfacer los gustos de estos clientes.
Fuente:consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí