Los consumidores podrán facilitar su consumo de luz por Internet o por teléfono. Enviarán estos datos a la empresas cuando los técnicos no puedan realizar las lecturas de contadores.

Electricidad

Los usuarios podrán facilitar sus datos de consumo eléctrico a las empresas a través de Internet o por teléfono cuando los técnicos no puedan realizar las lecturas de contador, según el proyecto de Real Decreto para que la factura de la luz sea bimestral y se base en el consumo real. La propuesta especifica que los consumidores recibirán un aviso con una dirección web y un teléfono para ponerse en contacto con el distribuidor. Los empresas también explicarán por web o teléfono cuál es el plazo de pago y toda la información adicional que debe aportar.

Aunque la factura se recibirá cada dos meses, los usuarios que lo deseen podrán mantener el recibo mensual “previo acuerdo” con la eléctrica, aunque en este caso recibirá estimaciones. El consumidor podrá recibir cada mes una cuota fija mensual proporcional a los consumos históricos con una aproximación de gasto diario, aunque también deberá acordar este punto con la empresa.

El Ministerio de Industria ha señalado en la propuesta que el objetivo de estas novedades es “evitar reclamaciones y confusiones”. El impacto económico será, según el Gobierno, “positivo”, aunque no detalla cifras, “ya que el consumidor pagará exclusivamente por la energía que consuma sin la posibilidad de errores en la estimación de consumos”.

Fuente:elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí