¿Por qué usar nuestra Oficina del Consumidor virtual?. ¡Conoce las ventajas!.

1
1473

En la actualidad, los canales de compra han experimentado una transformación significativa, impulsada por el auge del comercio electrónico y las transacciones en línea. Los consumidores están optando cada vez más por realizar sus compras a través de plataformas digitales, lo que ha generado una demanda creciente de servicios de atención al consumidor que se adapten a esta nueva realidad.

En este sentido, utilizar un servicio telemático como nuestra Oficina del Consumidor (Atención al Consumidor España) se presenta como una opción superior en comparación con los sistemas administrativos tradicionales basados en atención presencial. A continuación, exploraremos las razones por las cuales esta modalidad resulta más ventajosa, especialmente en términos de celeridad y eficiencia.

Bono Social

La celeridad, la rapidez y la eficacia son aspectos fundamentales en el entorno digital actual (que es donde realizamos una parte mayoritaria de nuestras compras y transacciones). Los Consumidores están acostumbrados a la inmediatez y esperan respuestas rápidas a sus consultas y problemas. Utilizar un servicio telemático como AtencionalConsumidor.com permite que los usuarios accedan a soluciones asistenciales de manera ágil y conveniente, desde cualquier lugar y en cualquier momento. A través de un simple formulario en línea o mediante el teléfono de 24 horas, los usuarios pueden plantear sus inquietudes y recibir una respuesta en tiempo real, evitando así desplazamientos innecesarios o esperas prolongadas en las tradicionales (y cada vez más escasas) oficinas físicas (como es el caso de las OMIC). Esta agilidad en la respuesta contribuye a mejorar la experiencia del cliente y a generar confianza en la marca o empresa.

Inteligencia Artificial y Herramientas de Alta Tecnología.

Tecnología

Además, los servicios telemáticos, como éste que ahora visitas, solemos contar con herramientas y tecnologías avanzadas que facilitan la gestión eficiente de las consultas y quejas de los consumidores. Estos sistemas incorporan bases de datos centralizadas, permitiendo un acceso rápido a la información relevante sobre productos, servicios y políticas de la empresa. Asimismo, emplean algoritmos de enrutamiento inteligente que dirigen cada consulta al agente más adecuado para resolverla, maximizando así la eficiencia y reduciendo los tiempos de espera. Disponemos también de un sistema de Inteligencia Artificial propio que nos permite dar soluciones eficaces, rápidas y personalizadas… aún en casos especialmente difíciles (¡ésos que ni en Atención al Cliente ni en otras entidades te quieren resolver!).

Otro beneficio clave de nuestra Oficina del Consumidor On Line, es la capacidad de documentar y archivar las interacciones con los Consumidores de manera ordenada, accesible y personalizada. Completamente adaptada a tus necesidades. A través de plataformas digitales, como Atencionalconsumidor.com, se puede llevar un registro detallado de cada consulta o queja, incluyendo fechas, tiempos de respuesta y soluciones propuestas. Esto no solo permite un seguimiento adecuado de los casos, sino que también posibilita el análisis de datos para identificar patrones recurrentes (frecuentes en áreas como el suministro energético de luz y gas ó las compañías de Seguros ó Telefonía), áreas de mejora y oportunidades de optimización en los procesos de atención al cliente.

¿Por qué recurrir, entonces, a nosotros en lugar de un sistema administrativo tradicional basado en atención presencial?. Somos la opción más conveniente y eficiente en el contexto de los canales de compra digitales, ya que utilizamos sus mismas herramientas. Además, somos una entidad de Emprendimiento Social; atendemos de forma gratuita a todas aquellas personas y entidades que no pueden acceder a recursos asistenciales de calidad, a canales que les resuelvan sus problemas. Por éso recibimos en 2015 el Premio al Mejor Emprendimiento Social en España.

Idea

La celeridad en la respuesta, la disponibilidad las 24 horas del día y la capacidad de gestión avanzada son solo algunas de las ventajas que hacen de estos servicios una alternativa superior. En un mundo cada vez más conectado y acelerado, adaptarse a las necesidades del consumidor digital se convierte en una prioridad para brindar una experiencia de atención satisfactoria.

1 COMENTARIO

  1. Deseo comentar que, en nuestra finca de propietarios, de 8 pisos de altura, el ascensor mantenido por Orona, nos esta dando muchos problemas. Hemos teminado de pagar una fuerte cantidad de dinero para ponerlo a punto y, desde entonces hace unos dos años, nos tiene continuamente en vilo. Se estropea demasiadas veces, vienen mensualmente a hacer revisión, esto si. Ahora personalmente, he llegado al limite de la paciencia, y ayer por tercera vez me quedé colgada. Entre el piso 6 y 5 el ascensor se queda bloqueado con un ruido estremecedor .A la segunda semana de ser puesto a punto, después de un mes inactivo, hace dos años, me quedé dos veces bloqueada en una misma semana.
    Para colmo, vinieron a hacer una revisión oficial y colgaron la enganchina conforme se hizo, avisando que el ascensor presenta serios problemas de funcionamiento que deberan ser solventados antes de seis meses, pudiendolo dejar sin actividad en el caso que no se actúe. LLamé al verlo a la gestoria, a Orona,y le quitaron importancia, que eran tonterias de la luminosidad exterior delante del ascensor. Les aclaré que la proxima vez que me quedara bloqueada entre el 6 y 5 piso, les iba a denunciar por no atender ante una cosa tan importante.
    Que debo hacer??? Muchas gracias!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí