El riesgo de aflojamiento del estribo del freno trasero del vehículo podría provocar la ineficiencia en el frenado

motoUn problema en el estribo del freno trasero de la motocicleta Scooter, de la marca Peugeot Satelis, puede provocar un accidente de tráfico.

El vehículo (modelo SAT 400/500) fue incluido el pasado día 12 de enero en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto Nacional de Consumo.

El motivo de su inclusión ha sido el riesgo de sufrir un accidente de tráfico debido al posible riesgo de aflojamiento del estribo del freno trasero, lo que conlleva la ineficacia en el frenado, con el riesgo de pérdida de control del vehículo.

La empresa Peugeot Motocycles España, S.A, tras el fallo detectado, ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, comunidad donde la empresa tiene su sede social, el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado.

Estas medidas consisten en la comunicación a los concesionarios y a los clientes para que revisen los vehículos.

La información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta.

CONSUMUR recuerda a los afectados que la reparación de la citada avería no debe suponerles ningún coste, independientemente de que sus vehículos ya no estén en garantía. A su vez, recomienda a los afectados que deseen recibir más información acerca de sus derechos, que acudan a la asociación.

El consumidor afectado podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.
Fuente: consumur.org

2 Comentarios

  1. La foto no se corresponde con la Peugeot Satelis, es una Yamaha T-max.
    Seria conveniente modificar la imagen para no crear falsa alarma…

  2. Cómo una Tmax?, eso es una Peugeot Satelis 125 con compresor, veo que no estás muy puesto en el tema… será mejor que te informes más antes de opinar.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here