Comienzan las Devoluciones

La compañía Sevillana Endesa ha previsto realizar todas las refacturaciones pertinentes a sus clientes en un plazo estimado de un mes, aunque ha advertido de que las cuantías que devolverá serán ‘pequeñas’, a pesar de la expectación generada.

Factura luzSevillana Endesa estima que en abril finalizarán las refacturaciones ya iniciadas, que supondrán la devolución de la cantidad cobrada teniendo en cuenta no sólo la energía consumida en 2008 y facturada a precio de 2009, sino también los posibles recargos cobrados por exceso de consumo que esta situación haya provocado.

La próxima factura que llegará a los más de cuatro millones de clientes incluirá una carta donde se detallará a los usuarios la refacturación realizada cumpliendo las directrices marcadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y especificando la cuantía devuelta, que serán ‘pequeñas en la gran parte de los casos’, alrededor de un euro, incluso con abonos inferiores a dicha cifra en ocasiones.

La empresa mantiene la ampliación de sus servicios de atención al cliente, para continuar atendiendo las posibles dudas de los usuarios, aunque han apuntado que las oficinas comienzan a volver a la normalidad. En este sentido, han recordado que la refacturación se realizará de oficio y que no es necesario realizar reclamaciones ante la compañía para cobrar dichas cuantías.

La aplicación de la nueva normativa de facturación mensual ha supuesto un ‘gran esfuerzo inversor’, con más de 30 millones de euros, así como de adaptación de sistemas de gestión comercial para la empresa, que tendrán que ser adecuados ‘de nuevo’ para poder aplicar tanto lo dispuesto por la Administración regional, como lo que disponga próximamente el Ministerio.

La devolución que corresponda, tendrá que hacerse en la primera factura ordinaria que se realice a partir del 16 de marzo de 2009, que deberá contar con un apartado especial en el que se desglose la cantidad a devolver por conceptos, indicando que se realiza en aplicación de esta resolución. Endesa presentará ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa quincenalmente la relación acumulada de las liquidaciones realizadas en Andalucía y por provincias, para comprobar el cumplimiento de la resolución. Se indicará el número de usuarios refacturados y la devolución agregada para cada tarifa.

Fuente: Terra.es

6 Comentarios

  1. EN REFERENCIA A LAS FACTURAS DE SEVILLANA-ENDESA, SIGUEN SIENDO ABUSIVAS, ES MAS NO SOLO ES UNA FALACIA LO DE LA DEVOLUCION SI NO ENCIMA UN CHOTEO HACIA LOS ESPAÑOLES, YA QUE LAS FACTURAS SIGUEN SIENDO DEL MISMO CALIBRE QUE LAS ANTERIORES Y LAS PENALIZACIONES POR CONSUMO NO SOLO ABUSIVAS SI NO UN ROBO A MANO ARMADA.

  2. que las devoluciones seran minimas?, no me lo puedo creer. si y en la tarificacion bimensual pagaba unos 80 euros como es que ahora que se tarifica mensualmente pago 150? y dicen que van a devolver 4 o 5 euros, que alguien me lo explique. Esto es un chantaje en todo regla, me pagas lo que yo te diga si no te cortamos la luz, una solucion ya

  3. de todas las maneras esto es una verdadera vergüenza, con lo de la luz en España, aquí hay muchos mamones que tiran de las tetas de la vaca, en ningún país europeo se paga tanto por la corriente,y por el teléfono, es un verdadero escándalo que estando en una recepción abusen así los monopolistas se cobran precios de oro por un servicio de mierda.., dejemos nos de molinos de viento y placas solares que esto nos cuesta mucho mantenerlos mas de lo q producen , les compramos la eletrecidad a los franceses y estos tienen sus reactores muy cerca de España por lo cual si pasara algo estamos con ellos..y llegaría todo a España. y porque no se hacen estos aqui? o es que no hay jeten cualificada que sea capaz de estas construcciones? en el trayecto de Francia a España hay muchas chupadas

  4. es una vergüenza, y un robo a mano armada. estan abusando de los consumidores alos que nos cuesta la puta vida llegar a fin de mes, y estan pagando su «crisis» con nuestro dinero.
    Yo el año pasado pagaba cada 2 meses de 70 a 90 pavos de luz, y en febrero de este año he pagado por un mes 110 pavos, por un consumo que se han inventado ellos mismos.
    En marzo me mendan una carta diciendome que posiblememte haya habido un «sensible» incremento en mi factura y que es debido AL FRIO INVIERNO!!!, no te jode!!. Encima me dicen que me han devuelto lo que me debían y me devuelven 0,42 Euros…..
    que podemos hacer ante este robo???
    desde luego que es para cagarse en su puta madre.

  5. En mi caso, intenté poner una reclamación a través del telefono de atención al cliente de Sevillana, lo único que conseguí es que me envíen una carta pidiendo disculpas por las molestias pero aclarando que las cuantías son correctas, PERO COMO PUEDE SER POSIBLE, además los importes van en aumento. ¿cómo es posible que el importe de enero sea menor al de marzo cuando el consumo en este último mes ha sido mucho menor. No te dan ninguna solución y si no pagas te cortan la luz. Según ellos es debido a que se ha aplicado un aumento del 15%, pero las cantidades no son un 15% más sino un 100% más de lo que pagaba el año pasado, UN ROBO EN TODA REGLA y ante el cual no podemos hacer nada, es indignante.

  6. SEÑORES DE ENDESA ,CAPITALISTAS SIN ESCRUPULOS APOLLADOS,POR EL GOBIERNO,LA FORMA DE ROBAR AL PUEBLO,QUE ESTAN TENIENDO ES UN ABUSO,QUE DESDE LUEGO,TENDRAN QUE EMPEZAR A PAGAR,LAS FACTURAS SON ABUSIVAS,Y LAS PENALIZACIONES POR ESCESO DE CONSUMO,SON DE CARCEL,NO SE QUIEN PERMITE ,ESTA SERIE DE ABUSOS,NI SE COMO PIENSAN QUE DE UN SUELDO DE MIL EUROS NO EN TODOS LOS CASOS,PODREMOS SOBREVIVIR,SI SIGUEN ASI,PERO EXPLICARLES QUE ,LA ESCLAVITUD EL COMERCIO ILEGAL,TERMINO,Y EXISTEN MEDIOS ,PARA ACABAR CON LA GERARQUIA DE LOS LADRONES,QUE SE QUIEREN ENRIQUECER,A COSTA DE LOS DEMAS POR EL ARTICULO 24,YO COBRO Y TU PAGAS ,PORQUE ME SALE DE LOS COJONES,ESPERO QUE PONGAN REMEDIO,SI NO ,TODOS LOS DAMNIFICADOS,Y QUIENES ESTAMOS SIENDO ROBADOS ENGAÑADOS,TOMAREMOS MEDIDAS,Y NO SE OLVIDEN QUE,AL FIN Y AL CABO LES DAMOS DE COMER,SINVERGUENZAS SIN ESCRUPULOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here