La motocicleta de tres ruedas de la marca Harley Davidson modelo Trike ha sido llamada a revisión por un soporte fabricado incorrectamente que afecta a la dirección y podría provocar un accidente de tráfico.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-439/2013

Identificación del producto: MOTOCICLETA DE TRES RUEDAS, marca HARLEY
DAVIDSON, modelo TRIKE (FLHTCUTG) (año 2014, fabricadas del 24-7-13 al 2-9-13)

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

La pieza de soporte superior del vástago de la horquilla, N/P 45900027, fue fabricada incorrectamente, y permite un ángulo de la dirección mayor que la intención del diseño. Si esta condición no se trata, podría permitir el contacto del fuselaje interior con el depósito de líquido del freno trasero, lo que puede causar pérdida de líquido del freno trasero y reducir el rendimiento del freno trasero. También podría permitir que el amortiguador de la dirección actúe como tope de la dirección. Si esto ocurre, puede causar daños al amortiguador de la dirección, lo que a su vez podría afectar la dirección.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la mocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a la red de concesionarios de la campaña de seguridad, a fin de que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta. También se les hará llegar a los clientes una comunicación por carta.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 26/11/13

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí