Los neumáticos, que fueron fabricados entre el 1 de febrero de 2018 y el 1 de diciembre de 2019, presentan protuberancias o separaciones en la zona del lateral que podrían provocar alteraciones durante la conducción.

Neumáticos defectuosos Discoverer AT3 4S de la marca Cooper y Deegan 38 All-Terrain de la marca Mickey Thompson

El Ministerio de Consumo alerta de riesgo de accidente de tráfico en dos modelos de neumático de las marcas Cooper y Mickey Thompson, en concreto, los modelos Discoverer AT3 4S y Deegan 38 All-Terrain. Ambos presentan desperfectos que, según la Dirección General de Consumo, perteneciente al Ministerio de Consumo, ponen en peligro a los conductores ya que pueden desarrollar protuberancias o separaciones en la zona del lateral de la rueda, que podría provocar una pérdida de presión de inflado y un posible fallo del neumático. Este hecho provocaría una alteración en la conducción que repercutiría en la dirección o en la marcha del vehículo.

Esta anomalía, ha sido comunicada por la empresa Cooper Tire & Rubber Company España a las autoridades de consumo de Madrid. En la nota informativa enviada, también indican las medidas que rápida y de forma voluntaria se han adoptado para resolver el problema: se contactará con los clientes para revisar los neumáticos que se han visto afectados, retirando los defectuosos y reemplazándolos por unos nuevos en perfecto estado. La compañía deja claro que este cambio no tiene ningún tipo de coste para el cliente. También piden disculpas por los problemas que hayan podido ocasionar.

Ninguna de las empresas ha dejado constancia de este problema con el neumático a los consumidores/usuarios en sus páginas webs. Si lo ha hecho la Dirección General de Consumo perteneciente al Ministerio de Consumo que incluyó esta incidencia, con fecha de 15 de junio de 2021, en la red de alertas de organismo.

Puedes ver otras alertas no alimentarias publicadas en nuestra web, haciendo click aquí. Si necesitas que te resolvamos alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de formulario. Si precisas ayuda inmediata, puedes hacerlo directamente a través de nuestro Teléfono del Consumidor sin esperas los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here