El producto Zetra cápsulas ha sido retirado del mercado por incluir el principio activo sildenafilo en su composición, principio que no estaba declarado en el etiquetado del producto.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitariostuvo conocimiento de la comercialización de este producto como complemento alimenticio a través del SEPRONA de la Guardia Civil en el marco de la OPERACIÓN PANGEA VII.

El principio activo sildenafilo restaura la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

Estos inhibidores están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión (tensión arterial < 90/50 mmHg),  hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral (ictus isquémico), en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa (una minoría de estos pacientes tienen trastornos genéticos de las fosfodiesterasas de la retina).

Por lo tanto, la AEMPS ha procedido a la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de Zetra cápsulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí