El nuevo billete de 10 euros impulsado por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de la zona euro (Eurosistema) entra hoy en circulación.

Según el Banco Central Europeo (BCE), este billete es “más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente“. Se enmarca dentro de la serie Europa, puesta en marcha con el objetivo de mejorar los mecanismos de seguridad, además de actualizar el diseño.

Aunque es muy similar al anterior, en el holograma y la marca de agua muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega.

También incluye un número verde esmeralda, según el BCE. Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro. Gracias a estos y otros elementos, es muy fácil comprobar la autenticidad del nuevo billete de 10 euros utilizando el método ‘toque, mire, gire’.

La nueva serie llamada ‘Europa’, de la que ya circulan billetes de 5 euros, muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que ha dado nombre al continente, en la marca de agua y en el holograma. Circularán conjuntamente con el billete de 10 euros hasta que sean retirados.

Para celebrar la introducción del nuevo billete de 10€ se ha organizado un concurso en las redes sociales que, bajo el nombre de «Selfie con el nuevo billete de 10€», tendrá lugar a través de Twitter (con el hashtag #mynew10) e Instagram, del 23 de septiembre al 30 de noviembre de 2014 sorteándose un iPad mini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí