Afecta al producto disipador de vía ferrata Simond Vitalink vendido entre el 20 de junio y el 2 de noviembre del pasado 2020.

Un nuevo producto ha sido incluido en la Red de Alerta de productos no alimentarios por un grave defecto. Se trata de disipadores de vía ferrata Vitalink de la marca Simond con los números de referencia 2717143 / 8544069. Las fechas en las que el producto estuvo a la venta, corresponden entre el 20 de junio de 2020 y el 2 de noviembre del mismo año.

Un defecto de fábrica es lo que indica la multinacional francesa a través de su web; «En cumplimiento de nuestra política de calidad, hemos identificado un posible riesgo: en raras ocasiones, el gatillo del mosquetón puede quedarse abierto. Por ello, el disipador de vía ferrata no garantiza plenamente su función de seguridad». Este «posible riesgo» a provocado que Decathlon saque del mercado todos los disipadores que contengan estos dos números de referencia, y que se hayan vendido en las fechas indicadas.

En la nota informativa, solicitan a todos los clientes que hayan podido adquirir el producto disipadores de vía ferrata Vitalink de la marca Simond, que no hagan uso de él y lo devuelvan al establecimiento donde se haya adquirido (o al más cercano a su lugar de residencia), para que puedan devolverle el importe pagado.

Agradecen la comprensión de los clientes y ponen a su disposición el teléfono gratuito 900 100 903 para aclarar todas aquellas dudas que pudiesen tener. También podrán acudir a cualquier establecimiento de Decathlon para pedir que revisen los disipadores que hayan adquirido para su tranquilidad.

¿Qué son las Vías Ferrata?

Son un medio para que un buen número de personas se inicien en las sensaciones y vértigos de la escalada. Se trata de itinerarios verticales y horizontales que, gracias al diverso material instalado de forma permanente en los mismos -grapas/escalas, clavijas, pasamanos, cadenas, puentes, etc- se puede transitar por lugares que, de otra forma, no serían accesibles ni para senderistas, ni para personas sin conocimientos de técnicas de escalada. Debe contar con los elementos necesarios para el aseguramiento y autoprotección de quienes transitan por ella, normalmente por medio de un cable de vida. Hablamos de los Disipadores. son vitales para nuestra seguridad e integridad física. Su uso es obligatorio, y quien carezca de ellos, jamás debería internarse en una ferrata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here