El producto presenta un defecto en el sellado de la junta, que provoca su rotura y posterior desinflado, con riesgo de ahogamiento.
Nueva comunicación de seguridad publicada en el portal web de la empresa Decathlon que afecta a Flotador infantil Arco Bebé de la marca Nabaiji. Tiene dañada una de las juntas (el sellado es necesario para contener el aire) con el consiguiente riesgo de que pueda romperse y poner así, en peligro a los más pequeños usuarios.
Según informa la propia compañía a través de la nota informativa, la alerta afecta únicamente a 3 referencias; 8578834, 8543240 y 8383781 que han sido vendidas este año en curso, en un periodo de 6 meses aproximadamente. Exactamente entre el 1 de enero y 3 de julio de 2021.
Según indican, el problema se ha detectado en los ensayos que realizan de calidad y seguridad; “lamentablemente, en cumplimiento de nuestros procesos de calidad, los equipos de Nabaiji han identificado un riesgo potencial asociado con la ruptura de una junta del flotador”. “La junta puede romperse parcialmente y de forma progresiva, separando la parte inflable de la parte de tejido donde se coloca el niño”.
Revelan que se han visto afectadas pocas unidades y que no hay que lamentar ningún accidente; “Este fenómeno es muy aleatorio y solo se produce en muy pocos casos. No lamentamos ningún accidente relacionado con este problema, sin embargo, no queremos correr ningún riesgo que afecte a la seguridad de nuestros pequeños usuarios y, por ello, estamos retirando todos nuestros productos”, añade la compañía.
Decathlon ya está retirando todas las unidades del mercado y solicitan a aquellas personas que hayan adquirido el producto, que lo devuelvan a cualquiera de sus establecimientos: “como medida de precaución, te invitamos a devolver tu producto en la tienda más cercana para que te reembolsemos el dinero”.
Para resolver cualquier duda, la compañía pone a disposición de los consumidores y usuarios, un teléfono gratuito de Atención al Cliente que estará operativo de lunes a sábado de 10 a 20 horas: 900 100 903.
Expresan su agradecimiento por la comprensión de los clientes e indican que esta alerta, podrá visualizarse en su web hasta 29 de enero de 2022.
Si quieres acceder a otras alertas publicadas en Atención al Consumidor, haz clik aquí.