El producto presenta un defecto en el sellado de la junta, que provoca su rotura y posterior desinflado, con riesgo de ahogamiento.

Identificado un riesgo potencial asociado con la ruptura de una junta del flotador Nabaiji de Decathlon

Nueva comunicación de seguridad publicada en el portal web de la empresa Decathlon que afecta a Flotador infantil Arco Bebé de la marca Nabaiji. Tiene dañada una de las juntas (el sellado es necesario para contener el aire) con el consiguiente riesgo de que pueda romperse y poner así, en peligro a los más pequeños usuarios.

Según informa la propia compañía a través de la nota informativa, la alerta afecta únicamente a 3 referencias; 8578834, 8543240 y 8383781 que han sido vendidas este año en curso, en un periodo de 6 meses aproximadamente. Exactamente entre el 1 de enero y 3 de julio de 2021.

Según indican, el problema se ha detectado en los ensayos que realizan de calidad y seguridad; “lamentablemente, en cumplimiento de nuestros procesos de calidad, los equipos de Nabaiji han identificado un riesgo potencial asociado con la ruptura de una junta del flotador”. “La junta puede romperse parcialmente y de forma progresiva, separando la parte inflable de la parte de tejido donde se coloca el niño”.

Revelan que se han visto afectadas pocas unidades y que no hay que lamentar ningún accidente; “Este fenómeno es muy aleatorio y solo se produce en muy pocos casos. No lamentamos ningún accidente relacionado con este problema, sin embargo, no queremos correr ningún riesgo que afecte a la seguridad de nuestros pequeños usuarios y, por ello, estamos retirando todos nuestros productos”, añade la compañía.

Decathlon ya está retirando todas las unidades del mercado y solicitan a aquellas personas que hayan adquirido el producto, que lo devuelvan a cualquiera de sus establecimientos: “como medida de precaución, te invitamos a devolver tu producto en la tienda más cercana para que te reembolsemos el dinero”.

Para resolver cualquier duda, la compañía pone a disposición de los consumidores y usuarios, un teléfono gratuito de Atención al Cliente que estará operativo de lunes a sábado de 10 a 20 horas: 900 100 903.

Expresan su agradecimiento por la comprensión de los clientes e indican que esta alerta, podrá visualizarse en su web hasta 29 de enero de 2022.

Si quieres acceder a otras alertas publicadas en Atención al Consumidor, haz clik aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here