Ha sido la noticia de la semana y, para muchos españoles, la noticia del año. Tras años de dura batalla, el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha dado la razón a los Consumidores por lo que numerosas entidades bancarias deberán devolver la, tan polémica, Cláusula Suelo aplicada a numerosas hipotecas.

Devolución Cláusulas Suelo
Devolución Cláusulas Suelo

Si es usted uno de los afectados por las famosas Cláusulas Suelo, éstos días está de enhorabuena.

…según éstas primeras estimaciones, el importe medio a devolver podría superar los 10.000€, una cifra crucial para las castigadas economías familiares”.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicada hace apenas unas horas obligará a las entidades bancarias a desembolsar una cantidad cercana a los 4.200 millones de Euros (tal y como estima el propio Banco de España).

Las cifras son abrumadoras: hay millones de hipotecas afectadas y, según éstas primeras estimaciones, el importe medio a devolver podría superar los 10.000 €, una cifra crucial para las castigadas economías familiares.

¿Qué va a pasar ahora?.

Obviamente, las entidades bancarias trabajan ahora mismo y contra reloj para poder afrontar ésta situación. Lo que parece más que claro es que la correspondiente devolución deberá tramitarse “caso por caso” tal y como han indicado ya distintos expertos (ver enlace).

Por ello, y muy probablemente, las entidades afectadas sean quienes asuman la iniciativa ofreciendo pagos rápidos (que seguramente no coincidan con el total real) a cambio de evitar la más que probable vía Judicial.

Por ello, y antes de acogernos a ésta posibilidad, desde Atención al Consumidor recomendamos a nuestros usuarios recibir la correspondiente información y asesoramiento para evitar que el acuerdo que nos propongan nos afecte económicamente.

¿Cómo actuar?.

Por ello, hemos abierto una Línea Especial de Atención (Click Aquí para acceder) que recogerá cada una de las distintas peticiones para poder procesarlas de forma unitaria y de la forma más adecuada para cada caso y cada Consumidor. Hable con nosotros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí