Durante ésta semana, muchas familias españolas aprovechan ésta peculiar costumbre anglosajona para adelantar compras navideñas, adquirir productos necesarios a un precio más ventajoso ó…. ¿por qué no?, darse un pequeño capricho. En nuestra Oficina de Atención al Consumidor podemos ayudarte. Te explicamos cómo.

Aunque en los últimos años se han unido al fenómeno Black Friday…. Black Week y Cyber Monday (hoy) muchos comercios presenciales (las tiendas de toda la vida ¡que tanto nos gustan!) incluídas, hemos de admitir que la mayor parte de las compras se realizan por canales digitales…. con todo lo que ello conlleva. Hoy os contamos cómo Atención al Consumidor puede ayudaros con todos ésos pequeños-grandes inconvenientes que pueden surgir éstos días.

black friday viernes negro ofertas rebajas

La experiencia de atender reclamaciones éstos días nos ha permitido establecer toda una casuística que se repite – lamentablemente – año tras año. Problemas derivados del alto volumen de pedidos, falta de stock, problemas de logística y reparto… y el caso que más nos preocupa: las actuaciones de los «amigos de lo ajeno», que aprovechan éstos días para hacer de las suyas… y cada año con más «arte». Todo un Peligro, vaya.

  • ¿Es segura una página ó Tienda On Line?: Nuestro equipo técnico dispone de herramientas para evaluar si la página cumple con los debidos requisitos de seguridad: apartado legal, procedencia geográfica, opiniones en foros, reputación general. Antes de realizar tus compras… habla con nosotros, en tan sólo 5 minutos te podemos sacar de dudas y, en muchos casos ahorrarte un seguro disgusto.
  • El vendedor no da señales de vida ¿qué hago?: Fácil, hablar con nosotros. La falta de comunicación puede deberse a que el establecimiento está saturado, a una distancia idiomática (que no nos entienden, vaya, por que son tiendas de fuera de España) ó, el caso más temido; que sea una estafa ó una de las llamadas «páginas patera» (que ya tratamos en anteriores artículos).
  • Los productos recibidos no coinciden con lo que he pedido. La normativa Europea nos permite realizar devoluciones dentro de un plazo razonable pero…. lo sabemos, el Consumidor Europeo se lanza a páginas asiáticas que parecen ofrecer menores precios a cambio de ceder alguna que otra garantía. Por éso, cuando surge un problema, toca recurrir a nuestro servicio de mediación. Llevamos más de 10 años trabajando en ésta línea, y salvo alguna honrosa excepción, los resultados han sido espectaculares. Si es tu caso… aquí estamos, somos Atención al Consumidor.
  • Directamente, he sido víctima de una estafa. ¡Tranquilo!, hay solución…. aunque aquí las cosas ya se complican. Para éstos casos nuestra Oficina del Consumidor, Dispone de un servicio específico de seguimiento y reclamación (Click Aquí) que nos permite plantar cara a los presuntos estafadores. Legalmente si es preciso. ¿Es tu caso?, pues…. ¡no lo demores!, en éstos casos el tiempo corre en tu contra.
Idea

Éstos días son una excelente ocasión para ahorrar una cantidad importante de dinero en tus compras, pero también… una fuente habitual de problemas. Para éso estamos nosotros, para ayudarte las 24 horas, los 365 días del año y que ése Black Friday….. no se convierta, precisamente en un «día negro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here