El consumo habitual de verduras y frutas puede ayudar a prevenir entre el 30 y el 40 por ciento de los casos de cáncer oral, según aseguran los expertos.

El Consejo de Dentistas presentó el pasado lunes en Santiago de Compostela el libro ‘54 recetas contra el cáncer oral‘, que recoge platos preparados por otros tantos cocineros españoles con productos que ayudan a prevenir este tipo de carcinoma.

En concreto, y repartidas en distintos apartados, el volumen recoge una gran variedad de recetas para todos los gustos que incluyen entre sus ingredientes frutas y verduras, alimentos recomendados para prevenir este tipo de carcinoma.

Según explicó el doctor Juan Manuel Seoane Lestón, la ingesta de vegetales es capaz de «prevenir en torno al 30 o 40 por ciento de los carcinomas orales«, algo que los profesionales del sector intentan «hacer ver» a la sociedad.

«Es necesario hacer ver que los casos serían perfectamente rebajables si se consumiesen este tipo de productos«, ha explicó Seoane Lestón.

Entre los cocineros que participan en esta iniciativa, que estará a disposición de los usuarios en hospitales y centros de la Sociedad Española contra el Cáncer, está el chef gallego Manuel Rodríguez, del compostelano Restaurante Carretas.

Fuente:europapress.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here