Entreculturas y Cruz Roja Española desarrollan una iniciativa que lleva en marcha desde 2004 y que consiste en reciclar teléfonos móviles para financiar proyectos de cooperación.

En qué consiste la campaña

Dona tu móvil es una campaña, organizada por Cruz Roja Española y Entreculturas, dirigida a los usuarios de teléfono móvil y que persigue dos grandes objetivos:

ACCIÓN SOCIAL: los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.

CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente.

Para que esta campaña funcione con éxito, necesitamos tanto la colaboración de las personas que puedan donar móviles que no necesiten, como la colaboración de empresas, comercios e instituciones que comuniquen esta iniciativa a sus clientes, empleados y a todos aquellos a los que puedan llegar, dando a conocer la campaña con materiales y siendo punto de recogida de moviles.

Tras cuatro años desde su inicio, son ya más de 1.900 empresas e instituciones las que están colaborando.

¡ANÍMATE Y COLABORA TÚ TAMBIÉN!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here