Arranca la campaña de la Renta 2017, hoy 4 de abril y se extiende hasta el próximo 2 de julio, periodo durante el cual los contribuyentes podrán presentar su declaración tanto por Internet (Renta WEB o por la app) como por teléfono.

Para aquellos que prefieran hacerlo presencialmente hoy también es el día en que pueden solicitar cita previa mediante el plan “Le Llamamos”, una iniciativa con la que la Agencia Tributaria llama al contribuyente y le confecciona y presenta la declaración de la Renta 2017 por teléfono. Las citas se facilitarán en tramos de 15 minutos, entre las 9:00 horas y las 20:30 horas, según la disponibilidad del contribuyente, que deberá tener a disposición la información necesaria para realizar la declaración

Este año como novedad, los ciudadanos pueden descargar la primera aplicación de la Agencia Tributaria (AEAT) que desde el pasado 15 de marzo está disponible en Google Play y Apple Store para móviles Android y iPhone.

La nueva aplicación facilita la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes ‘push’ con información de interés para el contribuyente, como por ejemplo el momento de la emisión de su devolución.
A continuación aparecerá el número de referencia, que quedará almacenado en la aplicación para usos posteriores, y podrá aceptar la recepción de mensajes ‘push’ en la App.

Fechas clave para no salirse de plazo en la campaña de la renta de este año:

4 de abril: borrador de la Renta
Pistoletazo de salida para la presentación del borrador de la renta 2017 y de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 exclusivamente por Internet. Además, comienza el plazo para la solicitud previa del Plan “Le Llamamos”, un servicio que permite que la Administración llame al usuario para presentar su declaración por teléfono. Eso sí, los ciudadanos que quieran beneficiarse de este plan deberán pedir cita previa por la web o por teléfono, y la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el usuario en la hora y día concertados.

8 de mayo: Cita previa
Comienza el plazo para solicitar cita previa para una atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. La cita para la presentación del IRPF deberá solicitarse por Internet, por la aplicación web o por teléfono.

10 de mayo: presentación presencial
Fecha en la que empieza la atención en las oficinas, para todos aquellos contribuyentes que quieran acudir de forma presencial a entidades colaboradoras, oficinas de la AEAT y Comunidades Autónomas.

27 de junio: Último día para la presentación de la Renta
Último día para la presentación del IRPF con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 de junio: Fin de plazo
Fin del plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración en las oficinas.

2 de julio: Fecha límite
Último día de campaña para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2017 con resultado a devolver, con renuncia a la devolución negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo. Asimismo, es también la fecha límite para el régimen de tributación especial por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Este es el período de tiempo en que los contribuyentes podrán realizar el pago por los ingresos originados el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí