A partir de 2014, las personas de más de 50 años recibirán anualmente un informe en el que se les comunicará el importe de su futura pensión.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, lo ha anunciado en la inauguración del seminario sobre fraude que organiza la AISS por invitación de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los mayores de 50 años recibirán un informe sobre su derecho a pensión”.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado que, a partir del año que viene, todos los mayores de 50 recibirán un informe sobre su futura pensión. “Se trata de una herramienta muy útil de información”, ha asegurado. Se trata de una información orientativa sobre su futuro derecho a la jubilación ordinaria que “también estará a disposición de todo ciudadanos que muestre interés por ello”.

En las nóminas, se va a incluir cuánto se destina a cotizaciones, tanto por parte del empresario como del empleado

El anuncio se ha producido en la inauguración del Seminario Internacional sobre Recaudación de cotizaciones y control del fraude en la seguridad social que la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) ha organizado por invitación de la Tesorería de la Seguridad Social. El encuentro, al que asisten decenas de representantes de las instituciones de seguridad social del mundo, tiene lugar en Pozuelo (Madrid) los días 10, 11 y 12 de abril.

La seguridad social es el corazón del Estado de bienestar”, ha explicado Báñez, “y hay que hacer lo posible para garantizar su sostenibilidad y su buen funcionamiento”.

Además de otras medidas de lucha contra el fraude que ya se han implementado en los últimos tiempos, como la reforma del Código Penal que endurece las penas para los defraudadores, la ministra ha puesto de relevancia que “más transparencia y mejor gobernanza también son una forma de luchar contra las prácticas fraudulentas. Y más transparencia es más información”.

En este sentido, además del informe para los mayores de 50 años, Fátima Báñez ha anunciado que en las nóminas que el empresario tiene la obligación de entregar a sus empleados, se va a incluir información relativa a las cotizaciones, “tanto las que corresponden al empresario, como las que corresponden a los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí