Sabemos, más que nunca, que nuestros muchos profesionales, como nuestros sanitarios lo están dando absolutamente todo, para vencer a éste durísimo Coronavirus. Nosotros, como Consumidores, podemos dispensarles la mejor ayuda, quedándonos en nuestras casas. Aún así, hay quien quiere ir más lejos y ayudar a nuestros profesionales de la Salud para hacer un poquito más llevadero su trabajo.

Hace apenas unas horas fuimos testigos de excepción en un encomiable gesto de solidaridad. Durante éstos días, zonas como la Ribera del Duero ó nuestra vecina Soria están sufriendo de forma especial los estragos de la Pandemia. A principios de la semana nos levantábamos con titulares demoledores en prensa manifestando duros repuntes en la capital ribereña (“La mortalidad se ceba con Aranda”Correo de Burgos). Dos grandes amigos de nuestro servicio (imagen de la derecha), se pusieron de inmediato manos a la obra. Pero mejor… os contamos la historia al completo.

Material de Protección para los Santos Reyes
Entrega del material al Hospital de los Santos Reyes

Cuando la Pandemia comenzó a causar estragos en nuestra población, la madrileña Carmen Ibáñez trasladó a su vecino, Alberto Gilsanz la iniciativa de fabricar pantallas faciales para el personal sanitario del Centro de Salud de Boadilla del Monte.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, Alberto decidió trasladar ésta interesante iniciativa a varios empresarios de su entorno, quienes decidieron aunar fuerzas para fabricar pantallas protectoras a gran escala. Y lo consiguieron. Bajo la iniciativa “Juntos Venceremos Covid 19“, las firmas Geimu Mobiliario, Letragraf, Ikono y Planavar iniciaron su producción el 20 de marzo.

Más de 30.000 unidades, y subiendo…

A día de hoy, ya se han fabricado y distribuido cerca de 30.000 pantallas de protección que han llegado a más de 120 puntos de toda España. El coste de todo éste proceso, lo han asumido íntegramente tanto las empresas fabricantes, como otras muchas entidades que se han unido a la iniciativa aportando numerosos donativos económicos.

Parque de Bomberos de Aranda de Duero

La, tan necesaria (como os explicábamos al principio) llegada de éstos dispositivos a la Ribera del Duero, fue iniciativa de dos grandes amigos de ésta “casa”, Óscar y Silvia. A través de la empresa Geimu, y tras una pequeña odisea de 400 Km., controles y salvoconductos, lograron traer a tierras ribereñas las primeras 400 unidades de pantallas protectoras.

Los dispositivos fueron entregados al centro Logístico de los Santos Reyes de Aranda de Duero para su posterior distribución, aunque también – como podemos ver en la imagen de la izquierda – se dispensaron unidades al Cuerpo de Bomberos de Aranda y a la Policía Nacional.

Su intención es hacer llegar nuevas remesas a Residencias de Ancianos y Otros Cuerpos de Seguridad. Una tarea que es compleja, ya que aumenta la demanda, prácticamente al mismo ritmo que disminuye la disponibilidad de materia prima. Pero también ésto, os podemos asegurar que JUNTOS, lo conseguiremos.

Idea

Queremos transmitir todo nuestro agradecimiento al Personal Sanitario del Hospital Santos Reyes y al Cuerpo de Bomberos de Aranda de Duero por su colaboración para éste reportaje, pero – más aún – por ésa dura labor y sacrificio que realizan diariamente. Gracias Silvia, Gracias Óscar, Gracias Bego (hoy más que nunca, nuestra Enfermera “de Cabecera”)… y gracias a todos los que estáis luchando para darle malas noticias… al Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí