El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que permitirá ampliar la cobertura de las moratorias en el pago de créditos al Consumo e hipotecas en nueve meses.

Juntar piezas de puzle

Esta medida, fundamentalmente, afectará a personas vulnerables, Autónomos y empresas de los sectores del Turismo y Transporte que hayan visto reducida en un 40 % su facturación durante la pandemia.

La ministra María Jesús Montero ha indicado que “estas medidas complementan al resto de iniciativas ya aprobadas para paliar los efectos del coronavirus”, por lo que, cualquier persona considerada “vulnerable” con un crédito al consumo o cualquier tipo de financiación con cuota podrá acogerse a las moratorias para préstamos no hipotecarios.

Podrán solicitarla todos aquellos que actualmente estén pagando cuotas hipotecarias por la adquisición de su vivienda habitual, local en el que desarrollan su negocio o los que dispongan de una vivienda en alquiler pero que no perciban los ingresos de su inquilino debido al estado de alarma.

Moratoria de créditos al consumo

Permitirá la suspensión temporal de las obligaciones adquiridas y derivadas de préstamos o créditos al consumo, créditos asociados a tarjetas de pago, leasing, factoring o cualquier tipo de contrato de financiación con cuotas o liquidaciones periódicas ya pactadas al que esté haciendo frente cualquier Consumidor o Autónomo y que actualmente se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Beneficiará “fundamentalmente” a las personas vulnerables, personas en situación de desempleo, autónomos con una caída de sus ventas de al menos el 40%

Son considerados consumidores vulnerables a aquellos cuyas cuotas de préstamos hipotecarios, más gastos y suministros básicos, sobrepasen el 35% de los ingresos familiares, así como a las personas cuyo esfuerzo que el pago de la hipoteca sobre la renta familiar se haya multiplicado por, al menos, un 1,3%.

No deberán superar al mes, 3 veces el IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples es el índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos- que equivale a 1.613,53 euros, en el mes anterior a la solicitud.

Si quiere acceder a la guía de facilitación de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí