La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que reduzcan el consumo de carburantes ante la «incesante subida» de los precios.

Repostar

De esta forma, han apuntado principalmente a la moderación en la utilización de los vehículos privados, así como al consumo de electricidad». CECU entiende que «puede ser un buen momento para llevar a cabo un cambio de mentalidad fundamental sobre nuestros hábitos de movilidad, especialmente en grandes ciudades que sufren graves problemas de contaminación«.

Asimismo, ha señalado que también es «necesario» que las administraciones pongan de su parte en la mejora de la eficiencia de sus transportes públicos y que se decanten «definitivamente» por fuentes de energía renovables, en las que subrayan que España es un «país puntero», con la finalidad de reducir la dependencia energética del exterior y utilizar energías limpias y generadoras de empleo».

En estas circunstancias, ha indicado que «el Gobierno ya ha planteado un plan de ajuste energético de cara a reducir el consumo» y, de esta forma, «evitar lastrar aún más la economía española con desorbitadas facturas por la importación de combustibles fósiles».

Sin embargo, ha advertido de que la situación «puede agravarse en breve al complicarse el suministro petrolífero procedente desde Libia y, con ello, reducirse la producción mundial lo que, sin duda, llevará a nuevos aumentos en el barril de crudo».

Fuente:europapress.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here