La Federación Española de Familias Numerosas ha felicitado al Ministerio de Industria por esta decisión.

consumo luzEl Ministerio de Industria ha decidido retirar la «penalización por exceso de consumo» instaurada en el recibo de la luz desde el último trimestre del pasado año como castigo para todas aquellas familias con gasto eléctrico superior a los 500kW/hora al mes.

Esta cláusula fue instaurada con el objetivo de fomentar el ahorro energético. Sin embargo, no tenía en cuenta factores como el sistema de calefacción o el número de miembros pertenecientes a la unidad familiar por lo que, en la práctica, se traducía en sanciones para las familias numerosas y los inmuebles con calefacción eléctrica.

Los primeros en congratularse por esta resolución ha sido la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que ha felicitado al Ministerio «por haber atendido su demanda, y poner fin a un injusto sistema que discriminaba a los grandes hogares», tal y como había denunciado a través de un recurso contra esta penalización.

Para la Presidenta de la FEFN, Eva Holgado, «era inadmisible que las familias numerosas, las que más aportan al conjunto de la sociedad, pagaran más cara la luz que el resto de los ciudadanos».

Fuente:consumer.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here