MiDRYNK como sumiller cervecero que nos recomienda las cervezas según nuestros gustos ha de tener en cuenta también nuestras preferencias. Que no son ni más ni menos que su parte racional. Después de informarnos sobre las cervezas ecológicas, es el turno de otra preferencia, las cervezas sin alcohol.

El alcohol

Distintos Tipos de Cerveza

En España el consumo de cerveza sin alcohol es del 15%, de hecho, es el país del mundo con mayor cuota de mercado.

Pero por la tecnología disponible hoy en día, no es posible producir cerveza que no tenga nada de alcohol. Por este motivo es importante que conozcamos la legislación y este tipo de cervezas en profundidad.

Legislación

Cuando queráis saber algo de la normativa sobre cerveza, lo mejor es ir directamente a la fuente, que no es otra que el Real Decreto 678/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba la norma de calidad de la cerveza y de las bebidas de malta.

En este Real decreto encontrarás dos tipos de cerveza según su contenido de alcohol en volumen:

  • Cerveza de bajo contenido en alcohol: Cerveza cuya graduación alcohólica esté comprendida entre el 1 y el 3 por 100 en volumen.
  • Cerveza sin alcohol: Cerveza cuya graduación alcohólica sea menor al 1 por 100 en volumen.

De este modo, según la normativa, cualquier cerveza con menos 1% en volumen de alcohol sería una cerveza sin alcohol. Es decir, la cerveza sin alcohol tiene alcohol.

Cervezas sin alcohol en el mercado

El propio sector cervecero como respuesta a lo que buscáis los consumidores ha conformado la siguiente clasificación. Estas categorías no se corresponden exactamente con la normativa:

  • Bajo contenido en alcohol – Entre el tres y el uno por ciento.
  • Sin alcohol – Menos del 1% de alcohol en volumen. Por ejemplo, una cerveza con 0,9% de alcohol sería una sin alcohol.
  • 0,0 – Sería una cerveza que tiene menos de 0,05% en volumen de alcohol. De hecho, el mínimo en la actualidad de alcohol sería 0,03%.

La cerveza sin alcohol en cañas

Como una caña son 200ml y considerando una cerveza con 5% en alcohol, supone que cada caña tiene 10ml de alcohol.

  • Un tercio de cerveza con bajo en contenido en alcohol (2% en alcohol) – Serían 6,66ml de alcohol, es decir dos tercios de una caña. Por simplificar, si nos tomamos tres tercios de cerveza con bajo en contenido en alcohol (2% en alcohol) sería como si nos bebiésemos dos cañas.
  • Un tercio de cerveza sin alcohol (0,9% en alcohol) – Tiene algo menos de la mitad de alcohol que las anteriores. Por tanto, necesitarías tomarte tres tercios de cerveza sin alcohol para igualar la cantidad de alcohol que tiene una caña.
  • Un tercio de cerveza 0,0 (0,04% en alcohol) – Un tercio tendrá 0,13ml de alcohol. Así que necesitarás beberte 77 tercios para igualar la cantidad de alcohol que hay en una caña.
Buscador de Cervezas MiDrynk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí