Retiran del mercado Guirnaldas Luminosas «Luces de árbol» por riesgo de choque eléctrico, al tener los cables una sección inferior a la establecida y estár deficientemente sujetos al dispositivo de control de intermitencia entre otros problemas.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Identificación de los productos:

Nº: CCAA-145/2018 GUIRNALDA LUMINOSA CON 50 LUCES «LUCES DE ÁRBOL», marca OCEAN, ref. LED-ZHK-236 Partes activas accesibles. El cable tiene una sección inferior a la establecida y está deficientemente sujeto al dispositivo de control de intermitencia.

Nº: CCAA-146/2018 GUIRNALDA LUMINOSA CON 144 LUCES «LUCES DE CORTINA», marca OCEAN, ref. LED-ZHK-378.
Sobrecalentamiento y quemaduras. La sección del cable es inferior a la establecida.

Nº: CCAA-147/2018 GUIRNALDA LUMINOSA CON 140 LUCES «LUCES DE ÁRBOL AZUL», marca OCEAN, ref. LED-ZHK-306. Los cables presentan una sección muy inferior a la indicada en la norma. Además, dichos cables presentan una sujeción deficiente al dispositivo de control de intermitencia.

Nº: CCAA-149/2018 GUIRNALDA LUMINOSA CON 50 LUCES MULTICOLOR «LUCES DE ÁRBOL», marca OCEAN, ref. LEDZHK-226. Partes activas accesibles. Los cables presentan una sección muy inferior a la indicada en la norma. Además, dichos cables presentan una sujeción deficiente al dispositivo de control de intermitencia.

Categoría: Luminarias

Naturaleza del riesgo: Choque eléctrico

Medidas adoptadas por el órgano notificante: Retirada del mercado

Órgano notificante: Xunta de Galicia

Fecha: 26/04/18

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here