La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha trasladado las advertencias recibidas de los supervisores de los mercados de valores de Suecia, Austria y Hong Kong sobre cuatro entidades que no cuentan con la preceptiva autorización para prestar servicios de inversión.

CNMVEn concreto, el supervisor sueco informa de que Parker & Boyd Ltd no es una entidad autorizada para prestar servicios de inversión.

Por su parte, el supervisor austriaco advierte de que las compañías Europe Ventures y United Opec Banks/Original Fine Mint no están habilitadas para prestar servicios de inversión.

Finalmente, el regulador de Hong Kong alerta de que He-Xin Finance and Investment no cuenta con las autorizaciones pertinentes para dar servicios de inversión.

Como miembro de The Committee of European Regulators (CESR) y de la International Organization of Securities Commissions (Iosco), la CNMV recibe regularmente advertencias emitidas por otros reguladores de valores extranjeros sobre compañías que no están autorizadas a prestar servicios de inversión en los países que remiten dichas advertencias.

El organismo que preside Julio Segura advierte de que la inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

Fuente: facua.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here