Este tipo de cese se basa en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

El Ministerio de Trabajo revisará el despido objetivo, basado en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. Según ha anunciado, el próximo 12 de abril presentará un nuevo documento, más detallado, a empresarios y sindicatos, que ya han pedido que se contemple la justificación «de forma debida y correcta» de los requisitos establecidos

Este tipo de cese supone una indemnización de 20 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. Es más barato que el improcedente ordinario, que conlleva 45 días, con un límite de 42 pagas, por lo que su estructura se considera más «compleja».

Cada interlocutor, incluido el Gobierno, ha reiterado su voluntad para llegar al entendimiento y aprobar cambios en el mercado laboral que alivien la carga de las empresas sin recortar los derechos de los trabajadores e impulsen la productividad. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, entregó el 5 de febrero una propuesta con ocho capítulos para negociar: contratación, jóvenes, tiempo parcial, jornada, bonificaciones, servicios de colocación, igualdad y absentismo laboral.

El absentismo ya no forma parte de la lista de asuntos y el tiempo parcial se ha integrado en la contratación, donde la reforma de las modalidades de formación, prácticas y fomento del empleo avanza. La mayoría de la mesa de negociación aboga por establecer un mayor control sobre la causalidad para conseguir frenar las colocaciones temporales.
Fuente: consumer.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here