El precio del billete de AVE baja un 11% y se articulará un sistema de descuentos, que podrán llegar hasta un 70%.

Los nuevos precios del AVE

Desde el pasado 8 de febrero, los viajeros que utilicen los trenes de Alta Velocidad tendrán que pagar un 11% menos por sus billetes. Esta, no es la única novedad que contemplan las tarifas de este transporte, ya que también se articulará un sistema de bonificaciones adicionales de hasta el 70%, en función de la anticipación en la reserva, aunque se aplicará de forma paulatina en fechas posteriores. Los descuentos del 30% para jóvenes se harán efectivos en marzo, y la reducción del 20% para viajes múltiples tendrá que esperar un poco más, hasta junio.

1.- Precio Promo

La fórmula para desplazarse de manera económica será a través del nuevo Precio Promo, los billetes más baratos de cada tren, con un descuento de entre un 30% y un 70%. Permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario, aunque será la anticipación en la compra la que posibilitará la obtención de los mejores descuentos.

Con estos nuevos precios será posible ir en AVE de Madrid a Barcelona desde 32 euros, de Sevilla a Valencia desde 27,80 euros o de Valencia a Madrid desde 21,70 euros. No obstante, estos importes estarán sujetos a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza.

2.- Promo +

Los billetes Promo + permiten flexibilizar las condiciones citadas con anterioridad (dejan anulación y cambios con gastos) y elegir asiento pagando un pequeño extra.

3.- Oferta Mesa

La oferta Mesa, en todos los trenes, está destinada para familias y grupos pequeños de hasta cuatro personas. Se aplica en espacios para cuatro plazas enfrentadas dos a dos, con mesas centrales. Esta tarifa permite viajar a cuatro personas con el 60% de descuento.

4.- Bono AVE

Otra opción es adquirir el bono de diez viajes, con un descuento del 35%. Es nominativo y válido para cuatro meses y deja realizar una decena de trayectos en la ruta y clase seleccionada por el cliente.

5.- Programa jóvenes

Se implantará una tarjeta “virtual” que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los trenes de Alta Velocidad. Los requisitos para acceder a este servicio son muy simples: basta abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

6.- Ida y vuelta

Los desplazamientos de ida y vuelta en AVE siguen manteniendo un descuento global del 20%, como se aplicaba hasta ahora. Pero el sistema cambia un poco: en lugar de hacer todo el descuento (40%) en el billete de vuelta, se desvinculan ambos billetes y se ejecutará un 20% en cada trayecto. Además, se amplía la validez de la vuelta a un año, en lugar de los 60 días actuales.

7.- Bussines Travel

Se hará un 20% de descuento a través del Viaje Múltiple, que se implantará a partir del próximo 1 de junio. La tarifa está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades de manera consecutiva (Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid).

En formato de tarjetas

Los portadores de una serie de tarjetas pueden obtener reducción en los precios y otras ventajas añadidas:

1.- Tarjeta Dorada

Los mayores de 60 años que dispongan de Tarjeta Dorada se beneficiarán de un 40% de descuento los lunes, martes, miércoles y jueves. Los viernes, sábados y domingos, así como los billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva, el descuento será del 25%.

Esta tarjeta tiene una validez anual y puede adquirirse en estaciones de Renfe y agencias de viajes por 5,15 euros. También cabe la posibilidad de tenerla asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.

También son beneficiarios de esta propuesta para viajar en tren los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%.

2.- Renfe Tempo

En otra clase de tarjetas, más universales, se encuentra la Renfe Tempo, que distingue a los viajeros de los trenes de Alta Velocidad con una mayor personalización de sus servicios.

  • La Tempo Máxima brinda hasta un 7% en europuntos (un europunto = un euro) sobre el valor del billete en trenes AVE e incluye el acceso a las salas del Club AVE o aparcamiento gratuito.
  • La Tempo Especial proporciona hasta un 5,50% en europuntos y tiene las mismas prestaciones que la anterior propuesta.

3.-  Tarjeta Visa Renfe

Permite obtener un amplio abanico de ventajas para poder disfrutar al máximo de los europuntos. Los beneficios de este programa van desde billetes de tren hasta entradas de cine, pasando por estancias en hoteles, Paradores o casas rurales, alquiler de vehículos o contribuir en causas solidarias, a través del canje de los puntos que hayan acumulado los titulares de esta tarjeta. La oferta se complementa con productos y ofertas exclusivas.

Otros descuentos vigentes

Niños y familias se podrán seguir beneficiando de una reducción en los precios de los trenes de Alta Velocidad que circulan por España. Hay que cumplir con una serie de requisitos:

  1. Los pequeños entre 4 y 13 años y menores de cuatro años que ocupen plaza en estos trenes podrán conseguir una bonificación del 40%. No habrá ningún requisito especial, si bien se podrá solicitar al adulto que le acompañe el documento oficial que certifique la edad del menor.
  2. Se aplicará, todos los días y en todas las clases y trenes de Alta Velocidad, una rebaja del 20% para los integrantes de familia numerosa de categoría General (tres o más hijos) y el 50% para las familias numerosas de categoría Especial (a partir de cinco hijos).

Nuevos billetes integrados

Renfe ofrece nuevas opciones de viaje entre Andalucía y Gerona, tras la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad hasta la frontera francesa. Desde el pasado 9 de enero, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz y Linares cuentan con billetes integrados que permiten viajar hasta Gerona y Figueras mediante enlace en Madrid o Barcelona.

En total son 14 las conexiones diarias entre la comunidad andaluza y la provincia catalana. De ellas, diez son enlaces de trenes de alta velocidad (AVE+AVE) y cuatro son enlaces del servicio Alaris, que circula por vía convencional entre Andalucía y Barcelona, con trenes de alta velocidad entre Barcelona y Gerona (Alaris+AVE).

La puesta en marcha de estos nuevos billetes integrados permite al usuario combinar dos trenes distintos con un único título de transporte, de forma que se garantiza la llegada a destino aun en caso de pérdida del enlace entre ambos trenes.
Fuente:consumer.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí