¿Quien no ha dejado su teléfono móvil ó smartphone en manos de los más pequeños de la casa?. En muchas ocasiones la relación entre infancia y telefonía se salda con algún pequeño golpe ó rotura en nuestro dispositivo. Sin embargo… lo peor puede estar aún por llegar.

apps pago crédito niños reclamación

El número de consultas relacionadas con pagos no deseados a través de smartphones se ha disparado en nuestro servicio durante los últimos meses. ¿El motivo?, un gran número de usuarios desconoce que su dispositivo móvil es capaz de hacer pagos, de forma instantánea y sin requerir (necesariamente) de una contraseña.

¿Así de fácil?.

Pues sí, así de fácil. Android es capaz de integrar con suma facilidad nuestra tarjeta de crédito en su su sistema de pago y permite hacer uso de él (con la configuración de serie) sin necesidad de reintroducir la numeración, una clave de acceso u otro protocolo de seguridad que evite el hacer pagos indeseados.

A esta circunstancia hay que añadir la creciente tendencia de comercializar aplicaciones y – sobre todo – juegos que, pese a ser inicialmente gratuitos ó apenas requerir un pequeño desembolso… pueden llegar a generar gastos muy elevados.

Vámonos de compras…. con la tarjeta de crédito.

Acceder a nuevos niveles, comprar ése coche que se nos resiste en el juego ó equipación en nuestra aventura de rol requieren, en ocasiones, de pequeños pagos (denominados «micropagos») que acaban encareciendo el producto final, a veces, hasta límites insospechados.

¿Qué hacer?.

  • Nuestro primer consejo es deshabilitar en nuestro dispositivo Android el uso de la tarjeta de crédito. Para ello entraremos en la siguiente dirección: https://wallet.google.com/manage  haciendo uso de muestra contraseña en Google Play. A continuación acceder a Métodos de Pago (a la derecha) y pulsamos en el botón Eliminar que aparece junto a nuestra tarjeta de crédito.
  • En segundo lugar debemos pensar que tras cada APP, cada juego hay un equipo de desarrollo que se dedica profesionalmente a éste cometido. Éstas personas realizan un trabajo y, lógicamente, necesitan éstas retribuciones para seguir programando… y para su día a día. Desconfíe por lo tanto de gratuidades ó regalos.
  • En tercer lugar (y aunque parece obvio) no deje su terminal ni a niños ni a extraños. Éstos equipos son auténticos ordenadores en miniatura a los que confiamos buena parte de nuestra intimidad y de nuestros datos. Un mal uso puede ser fatal.
  • En última instancia, si el daño ya está hecha… no se resigne, todavia puede recuperar su dinero… y su tranquilidad.

Si es usted es uno de los afectados no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ayudaremos a resolver de forma óptima la situación…. indicándole también las pautas para que ésto no vuelva a suceder.

1 Comentario

  1. Es una verguenza. Sinceramente parece que lo hacen a posta ya siendo un adulto curtido en videojuegos cuesta esquivar el que te cuelen un pago… imaginaos un niño: ¿quieres jugar con este cochazo?, pues click aquí… y zasca, has hecho el mes… A reclamar tocan ó al mes te meten otra de cuello vuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here