Poco a poco afloran en el panorama bancario cuentas que no exigen estos requisitos y permiten a los clientes librarse de los habituales gastos que aplican las entidades.

En el panorama bancario actual, si un usuario desea ahorrarse dinero en comisiones y gastos administrativos por tener una cuenta, lo habitual es tener que domiciliar su nómina o pensión. Pero, poco a poco, afloran otras cuentas que no exigen estos requisitos y permiten a los clientes librarse del pago de estas comisiones. Es cierto que no tienen las innumerables ventajas de las cuentas nómina, pero exoneran a los clientes de estos pagos durante todos los años. En algunos casos, la rentabilidad ronda el 0,5%, a lo que se añaden las prestaciones habituales en este tipo de productos.

Cuentas bancarias exentas de gastos

Son varios los diseños que pretenden captar el ahorro de los clientes eximiéndoles del pago de comisiones y otros gastos administrativos, sin domiciliar la nómina ni tener otro tipo de vinculación bancaria. Entre otras, Caja Laboral presenta la Cuenta Max, diseñada sin comisiones y con un interés del 0,25%, que se abona cada mes.

Quienes desean ahorrarse gastos bancarios también pueden suscribir la Cuenta Doble Clic de Banco Ceiss, bajo un modelo igualmente exento de comisiones y con total disponibilidad. Genera, por otro lado, una rentabilidad del 0,35%, con liquidación mensual de intereses.

Otra entidad que se inclina por comercializar estos productos es Ing Direct, que pone en manos de sus clientes la Cuenta Naranja, por la que no cobra ninguna comisión por los servicios prestados, ni otros gastos adicionales.

Cuentas bancarias en formato online

Otra opción son las cuentas cuya formalización es exclusiva por Internet y que mantienen la constante de no aplicar ningún tipo de comisiones. Una de las entidades que implementa esta estrategia de gestión es Bankia, que ha decidido eximir de estos pagos a los clientes que suscriban la Cuenta Superior. Diseñada sin ningún tipo de gasto para sus titulares, proporciona una mayor remuneración, con abono mensual de intereses y de contratación exclusiva en Internet.

Unicaja incluye en su oferta la Cuenta Univía, un producto de ahorro online que ofrece una rentabilidad de entre el 0,3% y el 1%, en función de las aportaciones realizadas, sin gastos y que permite disponer del saldo en cualquier momento.

Open Bank, por último, es otra de las entidades que aporta este modelo para ahorrarse todos los gastos que conllevan sus operaciones con el banco. Se ha materializado en la Cuenta sin Nómina, exenta de comisiones y sin importes mínimos para suscribirla. La comodidad y sencillez para abrir y seguir la cuenta es la aportación más importante de esta modalidad, abierta a todos los perfiles de clientes.

¿Qué aportan estas cuentas?

La suscripción de alguna de estas cuentas conlleva una serie de ventajas, pero también de inconvenientes, si se comparan con las que exigen la domiciliación de la nómina o unos ingresos regulares:

Permiten una pequeña remuneración a sus ahorros, a través de unos tramos que oscilan entre el 0,3% y el 1%.

Cuentan con mayor flexibilidad en su gestión al no ser necesaria la aportación de unos ingresos regulares todos los meses para obtener unos beneficios.

En todos los casos se presentan bajo la exención de comisiones y otros gastos administrativos o por su mantenimiento.

Si bien están diseñadas para que puedan realizarse las operaciones bancarias más habituales, no es menos cierto que no aportan las ventajas de las cuentas nómina: créditos preferentes, adelantos de nómina, aceptación de descubiertos…

No conllevan ninguna vinculación con la entidad y pueden abrirse y cerrarse en cualquier momento, sin ser necesario un saldo mínimo.

Al igual que sucede en toda clase de cuentas, aquí también hay una disponibilidad total del capital, que en cualquier momento puede rescatarse, sin penalización alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí