El objetivo que el Ejecutivo de Rajoy se ha marcado frente al reto que supone la banda ancha e Internet es el de fomentar la inversión por parte de los operadores y mejorar la condiciones de accesibilidad de los ciudadanos.

El Gobierno se compromete a la Alta Velocidad
El Gobierno se compromete a la Alta Velocidad

Es por eso que pretenden mejorar el acceso básico y dotar de cobertura a las redes de nueva generación (NGA). Dicho compromiso se encuentra dentro del Programa de estabilidad español para 2012-2015 remitido a Bruselas esta semana etiquetado bajo el nombre de Estrategia Nacional de Redes Ultrarrápidas.

La velocidad y precio de Internet en España, sigue siendo uno de los grandes caballos de batalla de Consumidores y Usuarios.

Alineada con la Agenda Digital Europea, fija como campos de actuación prioritarios en España:

  • Incrementar los niveles de cobertura de velocidades superiores a 10 Mbps
  • Acelerar la disponibilidad de acceso ultrarrápido a velocidades entre 50 y 100 Mbps

Para su consecución, el Gobierno quiere firmar un acuerdo con las Comunidades Autónomas con el fin de simplificar y unificar la normativa que afecta al despliegue de infraestructuras así como presentar toda la estrategia a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que apuesten por inversiones que faciliten a los operadores los despliegues de las nuevas infraestructuras.

Fuente: http://bandaancha.eu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí