Dentro de, aproximadamente, 10 días se iniciará en España la comercialización del iPhone 5, un terminal aparentemente plagado de bondades que, sin embargo, nace acompañado de cierta polémica.

Llega a nuestro mercado uno de los terminales más esperado por los consumidores: el iPhone 5 de la prestigiosa marca Apple.

A tenor de las primeras informaciones disponibles, el iPhone 5 será funcional en España pero no desplegará todo su potencial”.

El teléfono promete mejoras palpables frente a anteriores generaciones, aunque ya han sido muchos los expertos que han dado la voz de alarma sobre determinados aspectos.

En España…. el 4G tiene que esperar.

Una de las características más innovadoras y rasgos distintivos de ésta nueva generación de iPhone es su capacidad para operar mediante redes 4G, una conexión que permite alcanzar hasta 100 mbits por segundo de velocidad (frente a los 40 teóricos que tiene el actual 3G como máximo).

Sin embargo, y paradójicamente, ésta característica no estará disponible en España, por lo que los consumidores y usuarios que adquieran éste nuevo modelo en nuestro país, tendrán que conformarse con las velocidades propias del 3G empleadas por las 2 generaciones anteriores de iPhones.

¿El motivo?, al menos éstas primeras unidades de iPhone 5 que vendrán presumiblemente a España, tienen registrado su acceso a las redes 4G en la frecuencia que actualmente ocupa la red GSM (1.800 Mhz, eso es… el 2G) y no en los 2.600 Ghz inicialente previstos por los operadores españoles.

Por ello, y para que los usuarios españoles puedan hacer uso del 4G en su iPhone 5 tendría que producirse uno de los siguientes supuestos

  1. Que el fabricante adaptara la frecuencia interna de funcionamiento de su nuevo terminal (circunstancia ésta que, por el momento, no ha sido confirmada).
  1. Que la red española adoptara la estructura de frecuencias que ya tienen otros países del mundo y que permite que 2G, 3G, 4G y TDT convivan sin mayores problemas.
Por ello, y al menos a tenor de las primeras informaciones disponibles, el iPhone 5 será funcional en España pero no desplegará todo su potencial mediante ése nuevo acceso a las redes de alta velocidad.
Una circunstancia muy a tener en cuenta por el consumidor ya que, la elevada gama del terminal, hará que su precio no sea precisamente económico. Confiamos y esperamos en que la solución a éste particular problema no tarde en producirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí