Son varias las comunidades autónomas las que ofrecen ayudas a los Consumidores para viajar este verano por sus territorios. ¿El objetivo? Incentivar el turismo interior, en un verano en el que viajar al extranjero, se presenta aún bastante complicado por la pandemia.

El verano está llegando y con él, las ganas -después de un largo año y muy duro-, de volver a viajar y a visitar lugares con encanto. Es por ello que varias comunidades autónomas se han unido para poner en marcha una iniciativa sin precedentes: te pagan una parte del viaje por visitar sus tierras.

Se trata de un bono turístico que pretende incentivar la demanda de viajes interterritoriales. Gracias a ellos, los consumidores podrán beneficiarse de importantes descuentos tanto en alojamientos, excursiones, restauración… ¿Cómo funcionan? Te lo contamos.

Bonos Turísticos por Autonomías

Andalucía. Solo para residentes en Andalucía. El Bono incluye un 25 % de descuento en alojamiento y desayuno (en establecimientos asociados), que podría llegar al 50 % si la persona solicitante no se ha visto en la obligación de hacer la Renta del año 2019 o 2020 o tenga una discapacidad igual o superior al 33 %. También se abonará un 50 % (máximo de 500 euros), en estancias a partir de 4 o más noches en alojamientos reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por personas mayores de 65 o menores de 25 años.

Aragón. Ayuda para residentes de toda España del 40% de la factura y un máximo de 300 euros por cada ciudadano. Varios periodos para beneficiarse: desde las 10 de la mañana del 20 de mayo hasta las 23.59 del 15 de julio de 2021 y desde las 10 de la mañana del 1 de septiembre hasta las 23.59 del 20 de diciembre. Estancias en hoteles, actividades de ocio, culturales y deportivas contratadas en agencias de viajes.

Baleares. El bono es de un máximo de 100 euros solo para residentes en Baleares. Válido para estancias en hoteles y viviendas vacacionales ubicados fuera de la isla de residencia y reservados en agencias de viajes. Estancia mínima de 2 noches.

Canarias. Solo para residentes canarios a partir del 1 de julio. La subvención cubrirá el 50% del gasto en alojamiento. El gobierno regional ha anunciado que se ultima un incentivo para turistas nacionales. Se tramitará a través de agencias de viajes.

Castilla la Mancha. Residentes en España. Descuentos de 12 euros por habitación y noche en hostales y hoteles de 1 estrella, 20 euros por las de 2 y 3 y 30 euros por noche en hoteles de 4 y 5 estrellas contratadas en agencias de viajes.

Castilla y León. Residentes en España. Descuentos van desde los 125 a los 420 euros por persona en establecimientos turísticos que estén en el Registro de Turismo de Castilla y León con el sello de Turismo de Confianza, desde el 15 de septiembre al 31 de mayo de 2022 y se podrá elegir entre tres importes: 250, 500 o 700 euros.

Madrid. Dirigido a visitantes nacionales. Descuentos de hasta el 50 %, y 600 euros por persona en noches de alojamiento turístico (a partir de una noche). También servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas. Un bono por Usuario y mes, canjeable en los 10 días siguientes desde el momento en el que se descargue.

Comunidad Valenciana. Residentes en Comunidad Valenciana. Rebajas de hasta el 70% con un máximo de 600 euros. Los descuentos van destinados a excursiones, alojamientos, manutenciones y servicios deportivos. Contratación en agencias de viaje.

Galicia. Residentes en Galicia. Plazo de uso hasta diciembre de 2021. Se aportará el 60% del coste. Tres tipos de tarjeta a la que pueden acceder los ciudadanos, en función del paquete de entre 250 y 500 euros.

País Vasco. Público General. Gastronomía, hostelería, noches de hotel, excursiones, visitas turísticas y más Con descuentos de 5, 10 o 20 euros para compras de 20, 40 y 60 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here