Hace apenas unas horas el operador virtual Masmóvil anunciaba la adquisición de Yoigo. Numerosos clientes de dicha compañía, y también de Pepehone (adquirida de igual modo por Masmóvil) nos han hecho llegar su inquietud por la situación en la que quedan sus contratos y tarifas.
Yoigo y Pepehone son dos compañías que se han caracterizado siempre por ofrecer unas tarifas adaptadas, unos productos sumamente atractivos y un servicio y trato al cliente de muy alta calidad (son dos de los operadores que menos reclamaciones generan a Atención al Consumidor, como bien podemos atestiguar).
…es más que probable, que tal tarifario se deje de ofrecer a terceros cuando la fusión de las distintas compañías se lleve a cabo”.
Ésta circunstancia no ha pasado inadvertida para miles de usuarios que, no sólo han decidido acogerse a cualquiera de sus respectivas ofertas comerciales, si no que han hecho del “boca a boca” una de las mejores herramientas de márketing para ambos operadores.
….y llega Masmóvil.
No es por ello de extrañar, que la llegada de Masmóvil haya inquietado a numerosos usuarios. ¿qué va a pasar ahora?. Según la propia Compañía, los clientes de Pepehone y Yoigo podrán seguir disfrutando como hasta la fecha de sus tarifas actuales sin modificación alguna. O dicho de otro modo, que se van a respetar los contratos en vigor. Incluso los de telefonía fija de Yoigo (la fórmula “Fusión a lo Yoigo”).
Opciones de Fijo e Internet.
Lo que sí es más que probable, es que tal tarifario se deje de ofrecer a terceros cuando la fusión de las distintas compañías se lleve finalmente a cabo. Masmóvil, a tenor de sus declaraciones, es más que probable que desee potenciar los “productos paquetizados” de Fijo+Móvil+Internet para así hacer uso de su extensa red de medios (pasa a ser el 4º operador de España), lo que permitirá a muchos usuarios de Yoigo y Pepephone acceder a dichos productos sin salir de su propia compañía.
No obstante, en Atención al Consumidor, seguiremos velando por que ni ésta ni ninguna otra compañía vuelvan a acudir ante las modificaciones unilaterales de contrato que ya se produjeron en meses anteriores por parte de otros operadores.