El fabricante de automóviles Fiat, principal productor de coches de Italia y uno de los más importantes del sector en el mundo, ha llamado a revisión 500.000 unidades de su modelo Fiat Grande Punto en toda Europa debido a un defecto de fabricación de la dirección asistida, según un comunicado emitido por la compañía y difundido por la Comisión Europea para el Consumidor.

Fiat Grande Punto

Concretamente, el defecto encontrado está relacionado con un ajuste incorrecto de un tornillo de la palanca de dirección que podría llevar a una pérdida del control que desembocase en un accidente. Según fuentes de la empresa, los conductores de los Grande Punto afectados podrían tener problemas al maniobrar cuando el vehículo está parado.

El problema afecta a los modelos Fiat Grande Punto del año 2008 y 2009 y, según la misma compañía, se trata de una medida preventiva para evitar problemas potenciales de mayor gravedad en el futuro. Filippo Pavan Bernacchi, presidente de la red de concesionarios de Fiat, ha asegurado que las reparaciones las llevarán a cabo sin coste para el cliente y a través de la red que dirige y que cuenta con más de 3.000 centros.

Fuente: automocionblog.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here