El constructor Toyota llama a revisión a tres de sus principales modelos al evidenciarse problemas mecánicos que podrían, incluso, provocar un accidente.

Modelo Prius de Toyota.
Modelo Prius de Toyota.

Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº:  CCAA-484/2012

Identificación del producto:  VEHÍCULO, marca TOYOTA, modelos AVENSIS, COROLLA y PRIUS NHW20

Categoría  Vehículos y accesorios.
Naturaleza del riesgo:  Accidente de tráfico En algunas unidades equipadas con
Dirección Asistida Eléctrica (EMPS), en caso de forzar frecuentemente la dirección a sus topes (por ejemplo en maniobras de aparcamiento o a baja velocidad), podría ocurrir que, debido a una insuficiente dureza de la barra de extensión, se genere una excesiva holgura en la unión de la barra de extensión con la caja de dirección, produciéndo un golpeteo perceptible por el conductor al girar el volante mientras maniobra a baja velocidad o en parado. En el peor de los casos, se podría llegar a producir pérdida de la capacidad de dirección.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una carta a todos los propietarios, explicándoles la posible incidencia y pidiéndoles que acudan a un Servicio Oficial Toyota para efectuar la intervención correspondiente .

Órgano notificante:  Comunidad de Madrid
Fecha:  19/11/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here