El sistema híbrido de los vehículos afectados incluye un ensamblaje del inversor que contiene un condensador que puede no haber sido atornillado correctamente a la carcasa del inversor. En esta condición, el terminal del condensador se podría dañar por la vibración durante el funcionamiento normal del vehículo.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-15/2018
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca TOYOTA, modelo C-HR y PRIUS.
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
El sistema híbrido de los vehículos afectados incluye un ensamblaje del inversor que contiene un condensador que puede no haber sido atornillado correctamente a la carcasa del inversor. En esta condición, el terminal del condensador se podría dañar por la vibración durante el funcionamiento normal del vehículo. Si el vehículo continúa funcionando en esta condición, el sistema híbrido podría cerrarse, dando como resultado la pérdida de energía motriz, pero no la dirección asistida y la asistencia de frenado. La pérdida de energía motriz mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de un accidente.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los clientes de los vehículos afectados para sustituir el conjunto inversor.
Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 19/01/18
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición