El inflador del dispositivo podría romperse por alteraciones de la densidad del gas a causa del tiempo y los cambios de temperatura, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-127/2017
Identificación del producto: VEHÍCULO marca TOYOTA, modelo COROLLA WMI CDE 120/ZZE 120# //NMT/SB1/JTD – (fabricados entre 2001-2007).
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas
Algunas de las unidades Toyota Corolla están equipados con airbag frontal de conductor de una etapa (ZF-TRW). Existe la posibilidad de que la densidad del gas propelente del inflador se pudiera haber reducido con el tiempo por el efecto de los cambios de temperatura y humedad. Si esto ocurre, el inflador podría romperse en caso de despliegue del airbag, aumentando el riesgo de accidente.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en una comunicación a los propietarios de los vehículos implicados para que acudan al taller / concesión oficial Toyota para reemplazar el airbag frontal del conductor.
Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 10/03/17
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición