Yamaha llama a revisión a sus tricilíndricas, XSR-900, MT-09, y Tracer 900, por un problema en la pintura de serie,  que puede impedir que los pernos de sujeción del manillar tengan el suficiente par de apriete.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-158/2017

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca YAMAHA, modelos MT09 / MT09-Tracer /XSR900.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Debido a un pintado inadecuado, el soporte inferior del manillar (torretas) pueden aflojarse. Adicionalmente, el agente blocante de la rosca no se
ha aplicado adecuadamente a la rosca del perno de sujeción del soporte del manillar. Por consiguiente, en caso de impacto sobre el manillar, la capa de pintura de la parte inferior del soporte inferior puede llegar a saltar, provocando la pérdida de fuerza axial del perno. En este momento la tuerca de sujeción se afloja, pudiendo llegar a caerse debido a las vibraciones propias del motor. Finalmente el soporte del manillar puede soltarse de la tija, resultando en una pérdida de control del vehículo.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa YAMAHA MOTOR ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas, para su reparación.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 06/04/17

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here