Honda llama a Revisión al Modelo CR-V para realizar a todas las unidades fabricadas en los años 2013 y 2014, la actualización del software de la unidad electrónica ACC (unidad de control de crucero adaptativo).

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-252/2015

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca HONDA, modelo CR-V (fabricados en los años 2013 y 2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El sistema de prevención y mitigación de impactos CMBS puede activar los frenos del vehículo debido a la detección confusa de diversos obstáculos delante del vehículo. Si durante la conducción normal, con un vehículo circulando delante que está a una distancia de entre 2m y 4m, a la vez el sistema también detecta otros objetos como guarda raíles de hierro, postes metálicos de información, otros, siempre en corta distancia, podría provocar que la información se procese erróneamente por la unidad de control del sistema CMBS y en consecuencia se aplicaran los frenos innecesariamente.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONDA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los concesionarios y propietarios de los vehículos afectados para realizar la actualización del software de la unidad electrónica ACC (unidad de control de crucero adaptativo).

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 03/06/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here