Durante el cambio de primera a segunda marcha, si el piloto no puede engranar la segunda marcha, el motor engranará el punto muerto y la continua actuación en el acelerador causará altas revoluciones en el motor (r.p.m). Si en este momento, el piloto cambia a segunda marcha sin desconectar el embrague, en condiciones de revoluciones de motor muy altas, el motor aplicará una carga excesiva al tren motriz, lo que puede provocar que la cadena de transmisión se estire y, en el peor de los casos, se desprenda o rompa. 

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-70/2018

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca SUZUKI, modelo GSX-R1000.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Durante el cambio de primera a segunda marcha, si el piloto no puede engranar la segunda marcha, el motor engranará el punto muerto y la continua actuación en el acelerador causará altas revoluciones en el motor (r.p.m). Si en este momento, el piloto cambia a segunda marcha sin desconectar el embrague, en condiciones de revoluciones de motor muy altas, el motor aplicará una carga excesiva al tren motriz, lo que puede provocar que la cadena de transmisión se estire y, en el peor de los casos, se desprenda o rompa. Si la cadena de transmisión se suelta o se rompe, la motocicleta perderá potencia.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa SUZUKI MOTOR IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para realizar una revisión de los vehículos y en su caso sustitución de la pieza afectada.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 22/02/18

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here