La empresa Volkswagen ha incluido en la Red de Alerta al modelo Superb III, de la marca Skoda,  para hacer una revisión a la función de apertura del techo corredizo eléctrico y comprobar si están afectados los bastidores. En caso afirmativo desactivar la función apertura y cierre de confort.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-162/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SKODA, modelo SUPERB III (Cód. 3V5* – MY 2016, fabricados en Kvasiny (República Checa)).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

En vehículos con techo corredizo eléctrico y deflector panorámico existe la posibilidad de que no se cumplan los valores límite especificados para las fuerzas de aprisionamiento en la función de apertura y cierre de confort. No se pueden descartar lesiones por aplastamiento al cerrar el techo del vehículo con la llave (función cierre de confort).

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para comprobar si están afectados los bastidores y en caso afirmativo desactivar la función apertura y cierre de confort.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 08/04/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here