El modelo MY Superduke de la motocicleta KTM, ha sido llamado a revisión, por riesgo de incendio, ante la posibilidad de pequeñas fugas de combustible  por los huecos del revestimiento de plástico del depósito.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-344/2015

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca KTM, modelo SUPERDUKE 1290 MY 2014.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Incendio

Por una desviación en el proceso de fabricación del depósito de combustible, existe la posibilidad de que el tubo de rebose interior de algunos depósitos de combustible puede no estar completamente rodeado por un revestimiento de plástico. Por los huecos del revestimiento de plástico, puede penetrar el combustible por acción capilar hasta los insertos roscados, lo que puede causar fugas de combustible en pequeñas cantidades.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa KTM SPORTMOTORCYCLES ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar información
técnica a los distribuidores, cartas certificadas al cliente final y publicar una nota informativa en la web KTM y en diversos medios de comunicación escritos y digitales.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 20/07/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here