Yamaha ha incluido en la Red de Alerta al modelo YZF-R1, fabricadas en diciembre 2014, por un problema detectado en el  el aro tórico, que puede generar una pérdida de aceite de motor.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-420/2015

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca YAMAHA, modelo YZF-R1 (fabricadas en diciembre 2014),

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Debido a un proceso de montaje incorrecto, se ha dañado el aro tórico que se instala en el tubo de suministro de aceite motor en el lado derecho. Cuando el operador introduce el tubo de suministro de aceite en el orificio de la tapa del cárter, el tubo se inserta incorrectamente (no alineado) porque el amortiguador de goma que va instalado en el tubo de suministro de aceite empuja hacia atrás dicho tubo. En esta condición,  el aro tórico se inclina para un lado y se pellizca entre el tubo de suministro de aceite y la cubierta de cárter. Por lo tanto el aro tórico pierde rendimiento de sellado pudiendo generar una pérdida de aceite de motor.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa YAMAHA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para realizar la
reparación.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 08/09/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here