Los modelos de Harley Davidson XG500, XG750, han sido incluidos en la Red de Alerta,  por un fallo en el sellado de la entrada a la bomba de combustible, que podría causar una interrupción en el suministro de combustible al acelerar.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-452/2015

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca HARLEY DAVIDSON, modelo XG500, XG750.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El módulo de la bomba de combustible podría tener un fallo en el sellado de la entrada a la bomba de combustible. Esto podría causar una interrupción en el suministro de combustible al acelerar con niveles bajos de combustible, posiblemente antes de que se encienda la luz indicadora. Si está condición pasa
desapercibida, al acelerar con un nivel de combustible por debajo de los 3,1 L, la motocicleta podría vacilar por un momento y luego recuperar bruscamente la energía, lo que podría ocasionar la pérdida de control.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a su red de concesionarios la campaña de seguridad y les han pedido que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 28/09/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here