Los modelos de tres ruedas FLHTCUTG, FLRT, FLHTCUTGSE años 2019 y 2020, han sido llamados a revisión por riesgo de accidente de tráfico.

La empresa ha comunicado el problema detectado en los modelos indicados que el software del sistema del control de tracción de Trike puede responder de manera incorrecta a una señal de velocidad de la rueda trasera defectuosa al activar uno de los frenos traseros. La activación involuntaria de un freno trasero podría llevar a un cambio inesperado en la dirección del vehículo, lo que podría aumentar el riesgo de accidente. Por ello, se contactará con los propietarios para proceder a su reparación.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-547/2019 MOTOCICLETA, marca HARLEYDAVIDSON, modelo TRIKES (modelos 2019-2020) con control de
tracción (FLHTCUTG, FLRT, FLHTCUTGSE) (fabricadas entre el 03/12/2018 y el 11/05/2019).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El software del sistema del control de tracción de Trike puede responder de manera incorrecta a una señal de velocidad de la rueda trasera defectuosa al activar uno de los frenos traseros. La activación involuntaria de un freno trasero podría llevar a un cambio inesperado en la dirección del vehículo, lo que podría aumentar el riesgo de accidente.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema que presenta la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para proceder con la reparación.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.

Fecha: 17/12/19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here