Los modelos IS, GS y LS de la marca Lexus, han sido incluidos en la Red de Alerta por un problema en las tuberías de combustible capaz de provocar incendio.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-381/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca LEXUS, modelos IS, GS y LS (producidos entre el 06/05/2005 y el 15/07/2010).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Incendio

Las tuberías de combustible en el compartimento del motor de los vehículos afectados fueron fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión. En algunos de los tubos podría suceder que se hubieran depositado partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible. En esa condición, las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tuberia podrían degradarse. Con el vehículo en marcha se podría fugar combustible a través de la junta. En presencia de una fuente de ignición, esto podría aumentar el riesgo de incendio del vehículo.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar carta a los propietarios para que acudan a un
Centro Autorizado Lexus a efectuar la intervención.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 23/10/14

Instituto Nacional del Consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here